Publicaciones

El tiempo de carga puede afectar a tus visitas

Entre los muchos factores que influyen en que nuestros dominios tengan más o menos visitas, destaca el tiempo de carga de nuestras aplicaciones (tiempo que tarda en cargarse todos los elementos de nuestra web), ya que una aplicación que tenga un elevado tiempo de carga, va a hacer que el número de visitantes de nuestra página se reduzca considerablemente ante la lentitud de mostrar la información.

Hoy en día, al desarrollar una aplicación web, se suele poner más empeño en factores de diseño o de recursos técnicos, que en otros factores que ayuden a crear aplicaciones que tenga una velocidad de cargar más rápida, lo que provocará a los usuarios una mejor navegación por ella. Tampoco es conveniente hacer una página web muy rápida si la navegabilidad y la usabilidad para nuestros visitantes no es óptima, por lo que debemos de buscar un equilibrio entre la usabilidad y una correcta velocidad de carga.

Cuando un usuario se encuentra con una página con un elevado tiempo de carga de todos sus elementos, lo que tiende a hacer el usuario es a desesperarse y cerrar la conexión a esa página antes de que termine de cargar todos los elementos, por lo que en esa situación estamos perdiendo un importante número de visitas. A mayor tiempo de carga, el número de abandonos de la página irá en aumento, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico:

abandono-de-pagina

Este aumento del número de abandonos de las páginas provocados por el tiempo de carga, puede llegar a causar grandes pérdidas en un negocio, ya que la posibilidad de que alguien adquiera nuestros servicios va disminuyendo.

Echa un vistazo a la siguiente infografía:

tiempodecarga

Fuentes: akamai.com gomez.com acens.com